¿Tienes una piscina en casa o en tu comunidad y quieres mantenerla limpia y desinfectada para evitar plagas o enfermedades? Sabemos lo importante que es para ti, por eso, en este post te daremos consejos sencillos para eliminar las algas verdes de tu piscina. ¡Disfruta del agua cristalina este verano con nuestros consejos!
El agua verde en la piscina es causada por el desarrollo de algas o microalgas. Para solucionar este problema, es necesario limpiar y filtrar el agua con productos específicos que eliminen estas algas. De esta forma, podrás evitar que la suciedad verdosa incremente y se extienda por toda la piscina. Además, es recomendable hacer un tratamiento al agua de vez en cuando, utilizando alguicidas, floculantes o clarificantes, junto a un análisis de pH. Estos tratamientos son necesarios para asegurarse de que el agua se mantenga en óptimas condiciones desde el primer uso.
El producto más importante de todos, el que no puede faltar nunca, es el cloro. Esto, porque es un germicida fantástico. Ahora bien, hay que saber usarlo porque el cloro se va afuera muy rápido. Para piscinas se recomienda utilizar cloro granulado o en tabletas. Esto permite que el cloro se vaya liberando más lento, por lo tanto, no se evapora tan rápido.
Uno de los problemas más comunes son la aparición de algas, estas hacen que se empiece a poner verde toda tu piscina. Ahí lo único que queda es usar un alguicida, que elimina este problema. Conviene emplear un tratamiento más potente cuando hay mucha contaminación por algas y por eso recomiendan utilizar 200 cc por cada 10 mililitros de agua; luego, cuando se ha superado eso, una mantención preventiva con 50 cc por cada 10.000 litros de agua.
Luego, hay que echar un decantador. El decantador es una sustancia que empieza a circular junto con el agua a la piscina y va capturando todas esas partículas grises que hay, y las lleva al fondo. Complementa este producto con una aspiradora para tu piscina.
En épocas de tormenta es donde se inicia una proliferación de algas. Para limpiar el fondo de la piscina sin vaciarla , primero debes medir el pH y ajustarlos entre 7,0 – 7,4. Luego, cepillar y desprender mecánicamente las algas de fondo y la parte de las paredes. Si es posible, puedes aprovechar en aspirarlas a fondo. Asimismo, realiza un lavado a contracorriente del filtro.
Si deseas un servicio de limpieza de piscina con profesionales, no dudes en contactar con Vaporetas por horas. Tenemos precios y paquetes muy accesibles para ti. Así que, si quieres saber a cuánto se paga la hora de limpieza, lo puedes solicitar sin ningún compromiso. Por otro lado, te ofrecemos los mejores consejos y trucos de limpieza, como por ejemplo, en qué tareas del hogar son útiles las mopas de limpieza.
En Vaporetas por Horas ofrecemos el mejor servicio de limpieza de comunidades en Sevilla y Aljarafe. No esperes para comunicarte con nosotros, llámanos a nuestro número de contacto o escríbenos a nuestro correo electrónico y podrás recibir un descuento especial por ser un cliente nuevo.